Fueron 5 mil vehículos los que dejaron de circular en 5 de febrero, esto tras la implementación de las estrategias de home office de las administraciones públicas, así como las clases a distancia, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Detalló que previo a que se implementarán las estrategias se tenían contabilizadas 104 mil vehículos circulando, pero en la semana previa a las vacaciones de Semana Santa se contabilizaron 99 mil vehículos circulando por el tramo intervenido.
“Hemos detectado a partir de la implementación de este dispositivo de irnos a home office, y las escuelas en modo virtual; teníamos un conteo de 104 mil vehículos circulando, en este tramo de 5 de febrero, después de la implementación de esta disposición, en los conteos últimos que tuvimos, antes de Semana Santa, tuvimos 99 mil vehículos circulando, lo que nos dice que cerca de 5 mil vehículos dejaron de circular”, reportó Rodrigo Vega Maestre.
Recordó que cuentan con 70 oficiales y auxiliares de movilidad en la zona, además que no se disminuyó el número de personal por la temporada vacacional.
Agregó que con el programa Acercándote cuentan con 23 mil usuarios por lo que esto implica menor número de vehículos circulando, no obstante dijo que desconoce si habría modificaciones a la estrategia de la obra el próximo lunes con el regreso a clases.
Cabe señalar que del 21 de marzo al 13 de abril se informó que duraría la reducción de un carril de 5 de febrero, esto desde la Carretera a Tlacote a Zaragoza, pero hasta el momento no se ha informado si se aumentarán los días del cierre.