Familiares de Brahiam Estrada, joven reportado como desaparecido desde el pasado 26 de junio, acudieron a la “Jornada Contigo” del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para pedir que se agilicen los trabajos de búsqueda. De acuerdo con Flor Estrada, hermana de Brahiam, debido a firmas y autorizaciones no se ha podido acceder a las cámaras de vigilancia municipales y estatales de la zona, por lo que piden el apoyo para saber el rumbo que tomó o si fue una desaparición forzada.
Señaló que no han tenido ningún tipo de contacto con él y tampoco alguno de sus amigos, además que no es algo que él realizaría y enfatizó que no es agresivo y tampoco pasa por un proceso de depresión.
«No hay ninguna comunicación con él; ya intentamos acceder a todas sus redes sociales, no tiene comunicación con ninguno de sus amigos, ni con un familiar, también su celular está apagado, no hemos tenido ningún contacto con él, ya tenemos la carpeta de Fiscalía afortunadamente, ya les proporcionamos videos de los vecinos para que den seguimiento hacia donde se pudo haber ido, pero, por cosas de trámites que necesitan permiso, que necesitan firmas, no se ha podido ver las cámaras que hay en el municipio y las estatales, es lo que venimos a pedir de forma muy pacífica para que este proceso se agilice no tarde más tiempo porque lamentablemente nos dicen que algunas cámaras solo la duración es de 72 horas», refirió la hermana del joven desaparecido.
Indicó que debido a que su hermano es un hombre mayor de edad, no es está tomando como caso prioritario, al contrario de menores de edad y mujeres. Denunció que en estos días han encontrado más casos de hombres que están reportados como desaparecidos en Querétaro, por lo que piden que se le dé seguimiento al caso de su hermano.
Compartió que la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado cuenta con el número CI/QRO23557/2023, además que en redes sociales realizan una campaña de difusión con #EncontremosaBrahiam y reparten volantes en centro sur y el centro histórico porque son las zonas de frecuentaba.