Los participantes de las 11 mesas del foro realizado, quienes propusieron priorizar la pirámide de movilidad; es decir, la movilidad peatonal, de usuarios de bicicleta y transporte público, entre otros
Luego de los foros de consulta para mejorar la visibilidad en la zona de avenida 5 de Febrero, en Querétaro capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas confirmó que fue descartada la realización de un segundo piso para esta vialidad, el cual fue propuesto por parte del gobernador, Mauricio Kuri.
El descarte de esta obra fue un consenso generalizado entre los participantes de las 11 mesas del foro realizado, quienes propusieron priorizar la pirámide de movilidad; es decir, la movilidad peatonal, de usuarios de bicicleta y transporte público, entre otros.
Así mismo, se recordó que en cinco o seis semanas se podría tener un anteproyecto para la vialidad a fin de desahogar el tráfico de la zona. Este proyecto deberá de ser integral y en relación a otras vialidades, ya que la problemática no solo se da en 5 de Febrero, señalaron las autoridades estatales.
Finalmente se recordó que en el foro se llegaron a siete conclusiones, que incluían temas como los usos de suelo, obras pluviales para evitar inundaciones y el cuidado del medio ambiente con el uso de plantas endémicas, entre otros.