Aunque en los últimos días se han resentido fuertes temperaturas, consideran queste año no habrá afectación en las cosechas de riego y temporal, toda vez que las lluvias del año pasado ayudaron en el almacenamiento de los vasos de captación, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal en San Juan del Río, Adrián Miranda Bárcenas.
Explicó que los productores de riego ya comenzaron a sembrar, y los de temporal esperarían a que comience el periodo de lluvias en este mes.
«La parte de la zona de riego ya empezaron a sembrar lo que es de primavera. Lo que nosotros los temporaleros estamos esperando estamos viendo que el tiempo se está componiendo para llover, nosotros estamos esperando a que en San Isidro del 15 en adelante nos lleguen algunos aguaceros», afirmó Adrián Miranda.
Respecto a los niveles de agua que conservan las presas y bordos del municipio, señaló que todavía están en un porcentaje considerable para aportarle a sus cultivos.
Indicó que aunque el nivel de la presa Constitución de 1917 se encuentra poco más del 20%, es normal debido a que se ha utilizado para la producción de riego, y es por ello que ha bajado.