FOTO| Ángel Rodríguez
Hay distintas formas para hacer este cobro, ya que la Secretaría de Finanzas tiene las facultades para hacer coercitivas esas multas
Las fotomultas en el municipio de San Juan del Río no están consideradas para este 2023, ya que se requiere de presupuesto, así como de legislación, tecnología y socialización, refirió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
En este sentido, mencionó que no está descartado, pero tendrá que valorarse su implementación para otro momento.
«No está dentro de los proyectos, de este 2023, hay que recordar que el tema de fotomultas, implica una legislación, una tecnología y desde luego una socialización para que se tenga aceptación de la medida, por lo pronto en este 2023 no lo tenemos considerado», destacó el funcionario municipal.
Aunque no esté considerado para este municipio por el momento, señaló que ello no exime a los ciudadanos de caer en esta infracción cuando viajen a la capital y que les llegue el cobro a través de distintos medios una vez que sea implementado este plan estratégico.
El secretario comentó que hay distintas formas para hacer este cobro, ya que la Secretaría de Finanzas tiene las facultades para hacer coercitivas esas multas, pues al tener esa deuda con el estado el municipio participa para hacerlas exigir.