No habrá subejercicio del presupuesto destinado para obras públicas en el municipio de Querétaro para este 2023, informó la secretaria de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo, quien detalló que el recurso fue reasignado.
Explicó que debido a las obras en 5 de Febrero, la ciclovía de avenida Corregidora no se pudo realizar, por lo que el monto de $30 millones de pesos reservado para este fin fue destinado para obras emergentes.
Recordó que continúan a la espera de instrucciones por parte del gobierno estatal, para una vez terminado Paseo 5 de Febrero, que se proyecta para diciembre próximo, se pueda dar inicio al proyecto que se tenía contemplado.
«La verdad es que se reasignó, nosotros aprovechamos ese recurso para las obras emergentes, se va reasignando conforme se va moviendo el año, las necesidades que va teniendo el propio municipio, teníamos justo nada más lo de Corregidora, teníamos 30 millones destinados», afirmó Oriana López Castillo.
La obra contempla la ciclovía, la repavimentación de la vialidad, así como guarniciones y banquetas subrayó la funcionaria, ya que detectaron que además del espacio para ciclistas eran necesarios trabajos de mantenimiento.