Integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron por unanimidad una modificación al proyecto de la Ley de Ingresos 2025 que había sido autorizada anteriormente, considerando pasar de un 9.5% de la tasa inflacionaria a un 3.6%; lo cual, a decir del presidente municipal Roberto Cabrera, se hizo este ajuste siendo conscientes en la economía familiar.
Explicó que, con el incremento de participaciones federales existe la oportunidad de replantear el proyecto que fue presentado de $1 mil 621 millones 931 pesos a un presupuesto de $1 mil 608 millones 494 pesos. En este sentido, dijo, esto significaría que no habría un incremento en el impuesto Predial, ya que se mantendrá el porcentaje de la tasa inflacionaria del año pasado.
“La propuesta de Ley de Ingresos 2025 tendría solo las siguientes modificaciones: modificación al Artículo 2° y 3° en el rubro de impuestos, tendría una disminución en los ingresos propios correspondientes al impuesto predial de $24 millones y las participaciones estatales tuvieron apenas el reciente fin de semana, una modificación adicional”, informó Roberto Cabrera.
Cabe señalar que el pasado 26 de noviembre se presentó un presupuesto ante el Cabildo de $1 mil 621 millones 931 pesos, en donde se consideraba la tasa inflacionaria al 9.5%; sin embargo, únicamente votaron 7 regidores.