La vocera del IQT señaló directamente a un grupo de docentes y alumnos que cursan la Ingeniería en Gestión, quienes, dijo, podrían ser los actores de estas acciones, ya que han manifestado su molestia porque su carrera será trasladada al Campus Norte
Ante la aparición de una manta en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) con el mensaje «Exigimos la destitución inmediata de los profesores que presionan en clases virtuales y cobran $800 por pasar la materia», Patricia del Castillo, jefa de Comunicación y Difusión de Instituto Tecnológico de Querétaro, Campus Querétaro, dijo desconocer el origen de la misma, además que, desde su punto de vista, esta acción es ‘reprobable’.
“Es de mucha extrañeza, de cierta tristeza, porque de alguna manera no sabemos porqué, en realidad es consternación por parte del alumnado o en específico del grupo que colocó esta manta, desgraciadamente tampoco sabemos quién la colocó porque es anónimo nadie más se ha manifestado de otra manera, y bueno, por su puesto la manta da un mensaje que es totalmente reprobable por la alta dirección, y por todos los docentes que laboramos en esta institución, porque definitivamente durante 2 años se estuvo dando clase en línea y obviamente los chicos recibieron buena instrucción, los docentes estuvimos adecuándonos muchísimo, ellos también por su puesto, pero los planes de estudio tuvieron que estarse reacomodando y los docentes muchísimos inclusive tuvimos que adecuarnos a las plataformas para que los chicos no perdieran”, lamentó la jefa de Comunicación y Difusión.
Empero, lo anterior, la vocera del IQT señaló directamente a un grupo de docentes y alumnos que cursan la Ingeniería en Gestión, quienes, dijo, podrían ser los actores de estas acciones, ya que han manifestado su molestia porque su carrera será trasladada al Campus Norte y ya no estarán en el Campus Centro Histórico.
La funcionaria del ITQ adjudicó a este grupo la acción, a pesar de que la manta no iba firmada por alguna persona o grupo. Del Castillo añadió que el motivo es solo desestabilizar a la institución con estas acciones.
Sobre el traslado de esta carrera, comentó que se está dando de manera escalonada y se busca cubrir cuestiones como transporte y seguridad para no afectar a alumnos y docentes de Ingeniería en Gestión.
Asimismo, en un comunicado, la institución invitó a las personas perjudicadas en caso de que docentes les pidan dinero para pasar materias, a presentar su denuncia o queja ante la Comisión de Ética y resolverlo internamente.
Es de resaltar que, hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha adjudicado la pertenencia de esta manta que acusa que se dan estas prácticas en dicha institución.