Hubo una actualización en la base datos que causó que algunos beneficiarios pagarán el pasaje normal sin descuento
Durante dos días, a una parte de las personas suscritas al programa para el cobro de $2 pesos para usuarios preferentes del sistema de transporte QroBús no se les aplicó esta tarifa, sino una completa, de $11 pesos; no obstante, este problema ya fue resuelto y ahora se les está cobrando lo correspondiente, afirmó Gerardo Cuanalo Santos, jefe del despacho de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
«Bueno, habría que ver ese caso particular, pero ya la gran mayoría ya haciendo una recarga queda resuelto; no, fue una parte nada más, fue una actualización de la base de datos, dos días”, compartió Gerardo Cuanalo.
Afirmó que debido a que la tarifa UniDos ahora es administrada por la Agencia, en lugar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es que hubo una actualización en la base datos que causó que algunos beneficiarios pagarán el pasaje normal sin descuento. Cuanalo calculó que alrededor de 80 mil usuarios están suscritos a la “Tarifa UniDos”; no obstante, se tiene en consideración el abrir una nueva convocatoria en el mes de marzo para ingresar más personas, afirmó.