Se desestimaron las quejas contra cuatro docentes que presuntamente incurrieron en actos de acoso en contra de estudiantes, refirió Óscar García González, secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cuya dependencia estuvo a cargo de los procedimientos.
“Ya no hemos recibido ningún tipo de situación, sin embargo, como siempre lo he dicho dejamos la puerta abierta por si alguien siente incomodo por alguna agresión, alguna falta de respeto, de algún superior jerárquico, con todo gusto, le podemos recibir las denuncias necesarias; se han ido resolviendo en el sentido de que no hubieron (sic) elementos, las personas ya confirmaron, las pruebas no nos demuestran que haya habido ese tipo de situaciones. Tenemos ya cuatro definidos, ya no trabajaban, previo a la denuncia ya no trabajaban con nosotros”, afirmó Óscar García González.
Hace unos meses García González informó a los medios de comunicación que ocho docentes de educación básica tenían quejas en su contra por presuntamente haber incurrido en actos de acoso en contra de sus alumnos y, hasta el momento, la mitad de estás se ha desestimado.
Asimismo, el funcionario mencionó que los absueltos ya no se encuentran trabajando, pero se tuvo que investigar ya que en su momento era personal adscrito a la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo. De igual manera, mencionó que no ha recibido su dependencia nuevas quejas referentes a hechos de este mismo; pero recordó que pueden acercarse a la dependencia en caso que se detecte que un trabajador del Gobierno del Estado está actuando de mala manera y presentar una queja.