Más de mil trabajadores de San Juan del Río, pertenecientes a 4 Sindicatos desfilaron este 1 de Mayo para hacer visibles sus derechos labores y exigir mayor respeto.
Uno de los Sindicatos que estuvo presente en esta actividad y con mayor fuerza, fue el Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, con mil 069 empleados de la administración pública, quienes recientemente anunciaron un posible estallamiento a huelga, y que por años han buscado cumplimiento a demandas como atención a la salud, medicamentos, plazas, salarios, pagos a viudas, entre otras.
El líder de este Sindicato, Gregorio López González, mencionó que continúan pendientes en varios acuerdos generados con la administración hacia sus trabajadores, y en este sentido, seguirán insistiendo en que se cumplan.
«Hace muchos años todas las muertes que hubo para hacer respetar las jornadas laborales y los derechos mínimos que se tenían que respetar. Para todos nosotros es importante que entendamos que en toda la República están violentando los contratos colectivos de todas las organizaciones sindicales. Están golpeando a todos los sindicatos, están encarcelando a todos los dirigentes sindicales que más pueden, denunció Gregorio López.
Dentro de este desfile, estuvieron al frente tres regidores de oposición. También se hicieron presentes varios docentes, quienes exigen a las autoridades educativas protección a su labor y respaldo jurídico, ello después de que la maestra Tere, fuera vinculada a proceso por presunto maltrato infantil.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y del Monte de Piedad, se unieron a esta marcha, quienes también hicieron visibles sus conflictos laborales con el patrón, y la falta de incumplimiento al contrato colectivo.
