Los desfogues sobre la Derivadora Constitución de 1857, ubicada en Lomo de Toro, en San Juan del Río, dependerán de las recomendaciones que realice la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó Verónica Laguna, coordinadora de Protección Civil Municipal, considerando que el viernes pasado se tuvo que ejecutar esta acción, ocasionando la creciente del río y el cierre de vialidades. De acuerdo a la Conagua, actualmente esta presa se encuentra al 100.1%, ello derivado de las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
«Esa información nos la da Conagua en el momento, en que ellos van teniendo la información se ponen en contacto con nosotros y en conjunto tomamos la determinación de cerrar los pasos, principalmente para prevenir algún tema de riesgo para la ciudadanía», informó Verónica Laguna.
Verónica Laguna indicó que las precipitaciones pluviales continuarán registrándose esta semana de manera ligera; sin embargo, puede variar de un momento a otro, y en cuanto a las temperaturas la mínima estará sobre los 12 grados y máxima de 35 grados. En cuanto al fallecimiento que se presentó el pasado fin de semana en el bordo de Puerta de Alegrías, dijo, continúan haciendo las recomendaciones de no ingresar a estos cuerpos de agua para evitar que terminen en tragedia.