Se le deslindó de responsabilidad al operador de un camión recolector de basura en San Juan del Río por el fallecimiento de una persona mientras conducía, ya que, de acuerdo a los datos recabados y testigos, el afectado se aventó hacia la unidad, declaró el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
Explicó que los mismos testigos señalaron lo sucedido e inmediatamente del acontecimiento, el trabajador acudió al Juzgado Cívico para reportar el hecho. Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la situación, e incluso se presentó a declarar para dar continuidad con el debido procedimiento.
«Es lamentable el hecho que ocurrió. Tenemos identificado en la calle de Galeana, lo que relatan algunos testigos es que la persona se aventó al canal recolector, es una calle muy angosta, donde no se pude agarrar alguna velocidad por todos los carros que están estacionados. Los testigos relatan que se avienta la persona […] Se traslada a Fiscalía nuestro compañero ya debe de estar saliendo ahorita, ya se deslindaron responsabilidades en las cuales no tiene él culpabilidad alguna», afirmó Ernesto Mora Rico.
En cuanto al futuro del operador, señaló que ha sido un buen elemento, por lo que hay respaldo hacia su trabajo; sin embargo, deberán mantenerse al margen del procedimiento, y pueda reincorporarse una vez que esté en condiciones. Respecto a la identificación de la persona que falleció, comentó que no tienen datos mayores dado que se menciona era indigente, aunque están a la espera de que algún familiar lo reclame.