La administración municipal de Cadereyta de Montes inició el despido de elementos que integran el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio; lejos de cumplir los acuerdos realizados para evitar el estallamiento de huelga, las autoridades han optado por despedir a seis de los ocho representantes sindicales.
El Secretario General del Sindicato, Enrique Díaz, aseguró que entre el jueves y viernes de la semana pasada despidieron a seis trabajadores sindicalizados, todos ellos integrantes del comité de esta agrupación.
A partir de los acercamientos sostenidos con el Oficial Mayor, el funcionario aseguró que esos despidos se deben a ajustes propuestos por los titulares de las áreas involucradas.
«Han estado despidiendo a trabajadores sindicalizados, por esta situación, el Oficial Mayor nos dice que es por reajustes de personal, pero que curioso, le digo al Oficial Mayor, que estén despidiendo a todos los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato», manifestó el Secretario General del Sindicato.
En suma, han sido despedidos siete trabajadores sindicalizados y otros elementos que no están afiliados al sindicato.
«Yo no sé si sea el presidente, o sus asesores, o jurídico, no sé quién está haciendo estos despidos, y me parece que no es correcto, creo yo que están metiendo en mucho problema, el presidente municipal es gente que está a su alrededor», manifestó Enrique Díaz.
Agregó que los acuerdos establecidos para aplazar la huelga, no han sido cumplidos por el Municipio, ya que la entrega de los recursos para el aumento salarial pendiente no ha sido concretada.
En este sentido, el dirigente sindical hizo el llamado al alcalde, Miguel Martínez Peñaloza, para atender las solicitudes de los trabajadores y los convenios que fueron pactados en febrero.