El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, informó que se dio de baja a Iván Israel Arredondo como secretario de Seguridad Pública en Tequisquiapan, tras hacer una evaluación de su trabajo y no cumplir con las expectativas.
Indicó que desde el 1 de enero fue notificado que ya no pertenecería a su cargo, pues además de no atender a las indicaciones marcadas desde el inicio de la administración, había quejas por parte de algunos elementos policiales, así como de la propia ciudadanía sobre su servicio.
«Tomé la decisión de darlo de baja, a partir del 1 de enero, derivado de distintas situaciones, donde, no solo el abuso de autoridades de algunos elementos, sino que también el lineamiento que en algún momento se estableció de presionar o limitar a las personas en cuanto a sus pertenencias por alguna infracción es algo que no va con nuestra visión. Tomé la decisión de darlo de baja», informó Héctor Magaña Rentería.
Informó que como encargado de la dependencia se quedará a cargo Gadiel Gómez Hernández quien fungía como director de Seguridad Pública Municipal y en próximos días la administración informará sobre quién habrá de encabezar las riendas de la corporación policial. El edil precisó que todos los servidores públicos serán sujetos a una evaluación y quienes no cumplan con las expectativas de la ciudadanía serán dados de baja.