El Gobierno del Estado de Querétaro invierte $130 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Centro Penitenciario de San Juan del Río, afirmó el mandatario estatal Mauricio Kuri González, quien refirió que deben ser lugares más dignos y seguros.
Mencionó que parte de los trabajos que se realizaron fue sobre dos salas orales y otros espacios de comedor y para custodios, así como tecnología en entrada y salida para reforzar la seguridad. Señaló que era urgente intervenir no únicamente éste sino también el de Querétaro, para la tranquilidad de la población.
«Una obra de esa magnitud siempre puede haber un tema, pero, la verdad es que la ora ya está funcional, ya está en los últimos datos, nada más es bajar los cables que están arriba, pero, sí ustedes ven como ha cambiado la movilidad en Querétaro, ha cambiado de forma importante»; afirmó Mauricio Kuri.
En el caso específico de San Juan del Río, dio a conocer que hay una capacidad para mil personas, mientras que actualmente sólo hay poco más de 600 reclusos. También en temas de seguridad, respecto al presunto feminicidio que se registró hace unos días en este municipio, Kuri González, señaló que hay confianza en que se esclarezca este hecho como los otros por parte de la Fiscalía General del Estado.