El Municipio de Querétaro gastó $11.1 millones de pesos en adornar la ciudad para la época navideña, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales José Armando Presa Ortega.
Detalló que realizó un contrato con la empresa Ingeniería y Urbanismo Sustentable para adornar la ciudad por un monto de $9.9 millones de pesos que contempla la instalación, mantenimiento y desmontaje de 503 adornos navideños; entre ellos 10 mil luces LED y piezas colocadas en puntos emblemáticos como la Alameda Hidalgo; el tanque de agua de Avenida Zaragoza, la calle Corregidora y las siete delegaciones municipales: Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Cayetano Rubio y Josefa Vergara.
«Este año se celebró un contrato de arrendamiento para los adornos navideños con una empresa denominada ingeniería y urbanismo sustentable. Incluye el montaje y el desmontaje de 503 adornos. Estará vigente para este año, desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero del 2025, por lo que del 8 al 15 de enero se van a a realizar las labores de desmontaje de dichos adornos», informó José Armando Presa Ortega.
$1 millón 256 mil en nochebuenas
Se gastaron $1 millón 256 mil pesos en la compra de 11 mil 800 plantas de nochebuena; de las cuales 10 mil 300 son rojas y 1 mil 500 blancas. Estas fueron distribuidas en espacios públicos como Plaza de Armas, el Jardín Zenea, el Jardín Corregidora y la Alameda Hidalgo.
Finalmente, la secretaria de Cultura Daniela Salgado detalló que gastará 2.5 millones de pesos más en actividades decembrinas de diferente índole, incluyendo pastorelas en las siete delegaciones, talleres de piñatas y presentaciones artísticas.