El gobierno estatal invertirá alrededor de 16 millones de pesos para la convocatoria del programa Beca Embajadores 2023, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, quien detalló que se beneficiarán a 180 estudiantes y profesores con este programa, lo que representa una cifra superior al año pasado en dónde fueron 100 beneficiarios que pudieron adquirir conocimientos de otros lugares del mundo. «Están siendo alrededor de 180 personas, entre 168 estudiantes, 8 maestros a 8 países distintos: antes eran 4 países, hoy se suman otros 4», comentó
Mencionó que son 8 países en dónde los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar en el extranjero, los cuales son Finlandia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Alemania, Canadá y Francia. Dentro de los requisitos para que un estudiante pueda aplicar en esta beca embajadora, están: el ser alumno regular, contar con merecimientos académicos, ser mayores de edad y poseer el conocimiento del idioma del país en el que se intente estudiar.
Explicó que la «experiencia de vida» es una forma de educar más efectiva que la que se realiza en las aulas de la entidad queretana. «Más allá del tema educativo, que es lo principal, la verdad es que la experiencia de vida es incluso más educadora que los aprendizajes que puedan obtener», estimó. Enfatizó que este programa es un esfuerzo entre el gobierno estatal y 6 universidades estatales. Finalmente comentó que los estudiantes que viajarán al extranjero podrán darse cuenta del nivel educativo que tienen en sus carreras con alumnos de otros países.