📸Foto: Ruth Soto
El Municipio de Querétaro destinará alrededor de $250 mil pesos para prevenir la proliferación de mosquitos en el río Querétaro, informó el secretario de Servicios Públicos, Antonio Presa. Dijo que incluye además de la compra de pesticidas y larvicidas, para ser colocados sobre todo en la zona de Calesa y Hércules, se realizarán trabajos de desmalezado y limpieza del cauce, así como la plantación de especies repelentes tales como romero y albahaca.
«Tenemos identificados algunos puntos en el Río de Querétaro, sobre todo en la parte de Calesa y Hércules, donde vamos a implementar y aplicar insecticidas, larvicidas. Vamos a plantar algunas plantas que sirven para repeler los moscos, como es el romero, albahaca, y también vamos a permitir que el agua siga circulando, vamos a evitar que se hagan encharcamientos», destacó Antonio Presa.
Puntos de proliferación
Señaló que han detectado otros puntos de la cuidad que requieren atención tales como Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui por lo que también se realizarán trabajos de prevención en esa zona. Finalmente comunicó que los trabajos aun no empiezan ya que esperan el suministro de los materiales, así como que esta es una primera etapa, pero de ser necesario se incrementarían los recursos para implementar las medidas en otras zonas.