El gobierno municipal de Querétaro destinará este año $287 mil pesos para controlar la plaga de ratas en el Centro Histórico, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Resaltó que se continuará trabajando con la empresa Cofeycer, que es la que está autorizada por la Secretaría de Salud para seguir poniendo cebos en las principales plazas públicas y andadores con el fin de exterminar a los roedores.
“De acuerdo con el reporte anual de la empresa, durante el año 2023 se contabilizaron 108 cadáveres y se estima que por cada cadáver visible, hubo 5 más por lo que se puede decir que se han tenido alrededor de 540 cadáveres de roedores en el primer cuadro de la ciudad. La primera intervención se realizó en el mes de diciembre del año antepasado cuando realizamos una jornada integral en las plazas de primer cuadro de la ciudad con barrido, lavado de plazas y la colación de 140 cebadores al ras de suelo”, informó Alejandra Haro de la Torre.
Informó que el año pasado recolectaron 108 cadáveres de ratas, pero por cada uno se estima que hay 5 más que no fueron recolectados, por lo que pudieron morir más de 540 roedores.
Finalmente, resaltó que además de la limpieza de las plazas el combate a la plaga incluye la colocación de 140 cebadores en sitios como Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Corregidora, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores y algunos andadores, sin que sean un peligro para los animales de compañía.