El Municipio de Querétaro destinará $1 mil 800 millones de pesos a obras sociales en 2025, afirmó Felifer Macías Olvera, presidente de Querétaro. Afirmó que alrededor de $650 millones de pesos serán dirigidos a programas de desarrollo social.
No obstante, dijo que todavía no se definen las reglas de operación para los programas sociales, como el programa de tarjetas de apoyo de $1 mil pesos mensuales para personas en situación de vulnerabilidad; el cual tendría un universo de alrededor de 50 mil beneficiarios.
“Con los mismos recursos del próximo año, porque recordemos que no hay incremento al predial, no hay nuevos impuestos, es decir, simplemente vamos a hacer más con menos, vamos a privilegiar los tres grandes aspectos que hemos hablado en mi administración, vamos meterle más de $650 millones a desarrollo social”; afirmó Felipe Fernando Macías Olvera.
Finalmente, dijo que las prioridades del presupuesto serán desarrollo social, seguridad y obras públicas y se espera que sea aprobado el presupuesto de egresos 2025 este martes en sesión de Cabildo.