Para 2025 la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río tendrá un presupuesto de $120 millones de pesos que se destinarán para proyectos en ampliaciones de red de agua potable, drenaje, saneamiento, medición y almacenamiento, indicó el director de este organismo, José Antonio Pérez Cabrera.
Comentó que se han enfrentado a un grave problema cuando hay variaciones de voltaje y termina afectando a las bombas que extraen el agua del subsuelo y lo mete a la red; lo que significa que deje a colonias y comunidades sin el servicio.
“Ya se está trabajando con ello, en el equipamiento del pozo de Viveros que es una bomba de 100 caballos, ahí el aforo del pozo, las pruebas de cuánta agua nos pueden dar, salieron más de 40 litros por segundo, se va meter una bomba grande de 100 caballos, de 6 pulgadas de diámetro que va resolver el abasto de agua para más de 10 mil personas”, informó José Antonio Pérez Cabrera.
Al respecto, indicó que hay zonas que están conectadas de manera directa, por lo que deben trabajar en el tema de almacenamiento. Sobre ello, explicó que hay un proyecto que estará ejerciéndose en este año y que beneficiará a varias colonias y comunidades, además de atender el tema del abastecimiento del vital líquido en asentamientos que están regularizándose, y otras acciones en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal.