Fue removido el titular del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, confirmó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien dijo que él tomó la decisión y se la consultó a Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Mencionó que por ahora no hay nadie con la titularidad del Instituto y aún no se define, además que dijo que se detectó un área de oportunidad para poder alcanzar las metas planteadas en cuanto al deporte en el municipio.
“Consulté con el alcalde, de que pudiera ser un cambio para obviamente mejorar en muchos aspectos; le agradezco al alcalde la confianza; todos estamos expensos (sic) a que si por ahí, nos equivocamos o hay un área de oportunidad, podemos también ser removidos, en ese sentido fue un tema de mejorar”, manifestó Arturo Torres Gutiérrez.
Torres Gutiérrez aseguró que no hubo ningún extrañamiento por Javier Muñoz en la remoción a su cargo, así como asumió la responsabilidad de haberlo nombrado en el Instituto Municipal del Deporte desde el inicio de la administración. Enfatizó que la destitución no está relacionada por los casos que se denunciaron ante el Indereq, así como tampoco fue por denuncias de acoso u hostigamiento sexual.