Ha detectado el Concejo Ambiental en San Juan del Río, varios focos rojos sobre las labores de la limpieza del río, entre ellos la poca participación ciudadana y una gran cantidad de desechos en el cuerpo de agua, que generan una fuerte contaminación al ambiente, indicó el presidente de esta Asociación, Víctor Manuel Ávalos.
Comentó que ante los acontecimientos históricos sobre inundaciones en el municipio, es necesario que la gente colabore en los trabajos de limpieza, pero también siendo más conscientes en depositar la basura donde debe ir.
Al respecto mencionó que cuando se ejercen estas acciones, han llegado encontrar muebles y hasta animales muertos, por ello es necesario que el trabajo sea colaborativo.
«Sí hemos encontrado muchos focos rojos. Consideramos que la gente no tienen la conciencia suficiente, ni la empatía, lo que hemos estado buscando es darles pláticas de educación ambiental para tratar de sensibilizarlos pero, es nula la participación [..] No les interesa, no quieren participar, siendo que es el entorno donde ellos viven y deberían de estar en mejores condiciones sabiendo todo lo que han pasado», destacó Víctor Manuel Ávalos.
Cabe recordar que actualmente se realizan labores de limpieza del río San Juan, como una medida de prevención ante la próxima temporada de lluvias