• 22 de noviembre de 2024 7:13 AM

Detectan 17 casos de Covid-19 en escuelas de San Juan del Río

PorDiana Ortiz

Oct 14, 2021

Estos números hasta el momento, son integrados por dos administrativos, 12 alumnos, dos personas de apoyo y un docente

Después de semanas donde las escuelas volvieron a una dinámica presencial en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) dio a conocer que existen 17 casos confirmados de COVID-19 entre las instituciones educativas del municipio.

Luego de que Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, diera a conocer que se registraban 269 casos positivos de COVID-19 en las escuelas públicas del estado, las cifras del municipio de San Juan del Río señalaban 17 casos en la localidad respecto al sector educativo. Estos números hasta el momento, son integrados por dos administrativos, 12 alumnos, dos personas de apoyo y un docente.

La titular, declaró el cierre de 23 aulas y dos aulas en el estado, más como una decisión de prevención que como una orden de las autoridades sanitarias, pero aun así dio a conocer que los contagios no han sido resultado de las clases presenciales, pues no se han dado dentro de las aulas, sino fuera.

Al día de hoy, Querétaro percibe 95,539 casos de COVID-19, así fue informado por la Secretaría de Salud del Estado, donde fue especificado que existen 88,757 altas, con aislamiento y manejo en domicilio 798 pacientes, 149 hospitalizados, 47 de ellos graves y se han registrado 5,835 defunciones. Parte de estos porcentajes en el municipio de San Juan del Río, datan que en la localidad 8,868 fueron confirmados, con 644 defunciones y por ahora 96 activos.

La funcionaria, así como organismos encargados de la salud queretana, invitaron a los padres de familia, estudiantes, administrativos y cualquier personal del sector educativo a no bajar la guardia y seguir estrictamente los protocolos de sanidad para reducir los riesgos de contagio.

Diana Ortiz

Licenciada en Comunicación y Periodismo.