📸 Foto| Protección Civil del Municipio de Querétaro
En lo que va de la administración se han detectado dos negocios que presentaron documentación apócrifa, específicamente vistos buenos de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó Francisco Ramírez Santana, titular de esta área.
Explicó que uno se dio en el 2024 y otro este lunes 7 de abril, dentro de un minisúper en la colonia 25 de Diciembre, mientras que el del año pasado fue en un taller mecánico en Hércules. En ambos casos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el más reciente la persona que presentó el documento fue detenida.
“Es una miscelánea, una tiendita de una colonia, se detectó dentro de todas las revisiones que mostraron el visto bueno de Protección Civil falso. Los inspectores en materia de protección civil detectaron algunos candados en específico que conocen ellos, que tenemos, a través de nuestros sistemas digitales. Se hizo una observación en el lugar respecto a que no coincidían los candados de seguridad, se hizo una revisión exhaustiva en los sistemas en la oficina y se determinó que el documento de visto bueno de Protección Civil era falso”, informó Francisco Ramírez.
Recordó que los vistos buenos son el documento emitido por esta dependencia que acreditas que las instalaciones son seguras y que todos los lineamientos en materia de Protección Civil se cumplen.
Finalmente, dijo, mientas los procesos por las denuncias continúan en cuanto a lo administrativo la multa por operar sin contar con visto bueno es de 20 a 5 mil UMAs y por negar o falsear información va de 100 a 10,000 UMAs, por lo que dependiendo de la gravedad pueden pagar hasta $1 millón 697 mil 100 pesos en total.
