📸 Foto| Ruth Soto
Durante operativo nocturno conjunto con la secretaría de Medio Ambiente de la capital se detectó que cuatro bares del Centro Histórico superaron los límites de decibeles permitidos por la normativa, informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.
Resaltó que por el momento se les hizo una notificación preventiva, pero se advirtió que en caso de reincidencia se iniciará un procedimiento formal de sanción, ya que dijo esta primera visita tuvo un carácter conciliador, con el objetivo de informar y pedir el cumplimiento del reglamento.
«Las quejas de algunos colones en términos de decibeles, que el sonido está muy alto en ciertos lugares, de ciertos bares del Centro Histórico, el viernes acudió la superintendencia en compañía de la Secretaría del Medio Ambiente que es quien tiene la facultad para iniciar estos procedimientos a medir decibeles en ciertos lugares donde se habían recibido quejas de los ciudadanos a nuevamente decirles ‘oigan, por favor métanse en decibeles o entonces sí se les va iniciar un procedimiento, es una sanción que hace la Secretaría del Medio Ambiente», informó Marco Álvarez.
Resaltó que, durante el recorrido, realizado entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana, se visitaron establecimientos ubicados en las zonas de 5 de Mayo, Fundadores y Jardín Guerrero. Los cuales ya habían sido denunciados por la ciudadanía con reportes de ruido excesivo.