No hay que adelantar juicios respecto a posibles conflictos de intereses del secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, y el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, consideró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Lo anterior luego que se dieran a conocer en versiones periodísticas posibles conflictos de intereses por tener empresas que tienen tratos con el gobierno capitalino en el caso del coordinador de Protección Civil o incluso que el secretario del Ayuntamiento tenga empresas no declaradas, una de ellas con el exdirector de Inspección capitalino, Julio Ángel Rodríguez Ceballos, que fue dado de baja justamente por conflicto de intereses al tener una licencia de funcionamiento de un bar donde hubo una balacera en noviembre pasado.
Macías Olvera afirmó que la siguiente semana dará a conocer los resultados de la revisión de las declaraciones 5 de 5 de los funcionarios municipales y serán públicas dichas declaraciones y disponibles en la página del municipio.
«Yo les diría no especular, hoy es muy fácil especular con la información que pueda salir de un lado o de otro. La información va a ser pública la próxima semana, el 5 de 5 de todos los funcionarios y, de ahí, haremos nuestro análisis nosotros como administración de absolutamente todos y también ustedes lo van a saber», manifestó Felipe Macías.
Finalmente, dijo que al ser públicas tanto la ciudadanía como la propia administración podrá analizar el contenido de las mismas, así como que su administración está comprometida con la transparencia y es una prioridad.