Hasta el momento no se ha dado con los responsables, pero se dio inicio con la investigación correspondiente por el delito de robo a hidrocarburo
Fue detectada una toma ilegal de combustible en la comunidad de Dolores Godoy, municipio de San Juan del Río, la madrugada del 1 de septiembre de 2022, luego de que habitantes de la zona reportaran al 911 un incendio en zona cerril. La zona fue resguardada por corporaciones de seguridad pública.
Al atender el reporte del incendio, acudieron bomberos para sofocarlo; no obstante, al llegar al lugar se encontró que el fuego había sido provocado por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se desplegó un operativo en el que arribó personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano, Policía municipal y Seguridad Física de Pemex.
De acuerdo a los datos recabados, las labores por parte de las corporaciones para sofocar el incendio tardaron varias horas, y afortunadamente no hubo reporte de lesionados. Hasta el momento no se ha dado con los responsables, pero se dio inicio con la investigación correspondiente por el delito de robo a hidrocarburo.