FOTO: Ángel Rodríguez|
El mandatario estatal aseveró que las revisiones a las corporaciones son permanentes y, recalcó que es “una buena noticia” que se haya identificado a los elementos policíacos
La detención de los policías municipales en San Juan del Río, por no informar sobre el hallazgo de una toma clandestina de combustible, se dio por las revisiones constantes que se aplican a las corporaciones, argumentó el gobernador Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal aseveró que las revisiones a las corporaciones son permanentes y, recalcó que es “una buena noticia” que se haya identificado a los elementos policíacos.
“Esto se dio porque hacemos revisiones constantes, no se dio de una forma casual. Se hacen revisiones constantes por parte de la dependencia”, declaró.
Fue la semana pasada que fueron vinculados a proceso seis policías municipales en San Juan del Río, por el delito de desempeño indebido del servicio público, esto por manifestar hechos falsos en sus informes policíacos y omitir informar sobre la localización de una toma clandestina, ubicada por la comunidad de Los Rocíos.
Sin embargo, tras ser vinculados a proceso, se les impuso la separación del cargo y la vigilancia de las autoridades, esto aunado a que no podrán acercarse al lugar en donde se encuentra el túnel al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).