• 24 de septiembre de 2024 4:25 PM

Detenidos por colocar mantas en San Juan del Río

PorGaby Hernandez

Nov 30, 2022

Elementos de la policía de San Juan del Río realizaron la detención de los sospechosos y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Detienen a dos personas que intentaron colocar mantas con mensajes presuntamente atribuidos a grupos del crimen organizado, sobre Avenida Paseo Central, en San Juan del Río.

Durante las primeras horas de la mañana, fueron identificados dos sujetos que intentaban colocar una manta con mensajes similares a los que contenían las encontradas en días anteriores en Pedro Escobedo, Corregidora y la capital del estado, supuestamente realizada por integrantes de un grupo criminal.

Elementos de la policía de San Juan del Río realizaron la detención de los sospechosos y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien las investigaciones correspondientes por este hecho.

Esta es la tercera ocasión en la que son detectados mensajes atribuidos a la delincuencia organizada, ya que a finales del mes de septiembre fue dejado en la colonia Pedregoso un mensaje similar y a principios del mes de octubre, hubo un comunicado en la comunidad El Cazadero. Este último fue descartado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel.

Al ser cuestionado al respecto, el Presidente municipal, Roberto Cabrera, destacó tener confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y también de la fuerza policial disponible en el municipio para blindar este territorio de la intromisión de la delincuencia.

«Es una Fiscalía que atiende, y en el engranaje de seguridad donde estamos los 3 órdenes de gobierno, todos los días trabajando en una mesa para la construcción de la paz, desde esta, que coordina la Federación, a través, del capital José Moreno para nuestra región y las mesas que se tienen en la Poes, que finalmente es la policía queretana, con las policías municipales, de las cuales somos nosotros también parte», manifestó el alcalde.

Sin embargo, reconoció que hechos como este pueden afectar la percepción que tiene la población sobre la seguridad en la ciudad.