• 22 de noviembre de 2024 12:51 AM

Detienen a 44 personas por agresión a periodistas y vecinos en El Porvenir

PorMextli Moreno

Dic 29, 2022

No es la primera agresión que se reporta en contra de periodistas, ya que en julio se presentó una queja ante la DDHQ por agresiones durante otra cobertura

 

Fueron detenidas 44 personas y se aseguraron siete vehículos por las agresiones que se reportaron en contra de tres periodistas que realizaban una cobertura en la gasolinera de la colonia El Porvenir ubicada en la calle Felipe Ángeles, notificó la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Querétaro. Los hechos se reportaron cuando se encontraban realizando entrevistas a los vecinos de la zona, quienes estaban denunciando la presencia de un grupo de choque que había contratado por el propietario de la propia gasolinera con la finalidad de amedrentarlos.

Cabe destacar que Diego Hernández, reportero de Presencia Universitaria fue agredido físicamente, mientras que Paulina Rosales, reportera de Rotativo de Querétaro y Nadia Bernal, de Codiqro, fueron agredidas verbalmente. Por ello, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro Unidad 3, en donde brindaron sus declaraciones y se levantó una carpeta de investigación.

Ante esto, la Policía Estatal realizó un aseguramiento en diversos puntos de la capital, entre ellos en la carretera federal 57, donde fueron detenidas tres personas y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Asimismo, Municipio de Querétaro notificó que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para brindar seguimiento en coordinación con la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tanto medios locales como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) condenaron las agresiones que vivieron los periodistas y exigieron atención por parte de las autoridades y de la Fiscalía General del Estado. Cabe recordar que no es la primera agresión que se reporta en contra de periodistas, ya que en julio se presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por reporteros que denunciaron agresiones mientras realizaban una cobertura en la carretera a Chichimequillas.