Teresa N, aprehendida en el estado de Oaxaca por presuntamente herir con arma de fuego a una menor de edad en el fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, enfrentará su proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a pesar que la familia de la agraviada solicitaba que fuera juzgada por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
«Ayer en la noche-madrugada nos las pusieron a disposición y se programó la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprensión el día de hoy a las 10:30 de la mañana; está por homicidio calificado en grado de tentativa», manifestó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Se conoce que la hoy detenida ya se encuentra en el estado de Querétaro e inició su audiencia inicial a las 10:30 de la mañana a la espera de una vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado ayer reportó que se le encontró en el estado de Oaxaca gracias a un trabajo coordinado con la dependencia homónima de aquella entidad.
Ponce Villa refirió que este tipo de delitos se castiga de 15 a 50 años de prisión; sin embargo, debido a que fue en grado de tentativa, está la posibilidad que la sentencia tenga una reducción de tiempo en prisión de por lo menos tres cuartas partes.
Así mismo, la magistrada presidenta manifestó que solamente había una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y hasta el momento no hay otro procedimiento. La imputada es mayor de edad, por lo cual se le juzgará como tal. Hasta el momento se conoce que la afectada se encuentra en un estado delicado.