Aunque estas demandas se están litigando en varios casos, ya hay sentencias que han obligado a que los embarguen cada martes y jueves y que se lleven recaudación diaria de cajas
Se tiene un adeudo de más 90 millones de pesos, correspondientes a laudos laborales y a la falta de pago de proveedores que se ha arrastrado desde la administración del 2006, aseveró Miguel Martínez, presidente municipal de Cadereyta.
En entrevista, el edil informó que por la falta de pago de proveedores de obra pública, alimentos o maquinaria, la deuda asciende a 35 millones de pesos; mientras que, por los laudos laborales se han acumulado 55 millones de pesos.
Aunque estas demandas se están litigando, reconoció que, en varios casos, ya hay sentencias que han obligado a que los embarguen cada martes y jueves y que se lleven recaudación diaria de cajas.
Mencionó que ya se ha pagado cuatro millones de pesos correspondientes a laudos de 10 trabajadores, sin embargo, faltan 94 demandas por cubrir.
«Ya nos acostumbramos. Es lo que hay, con eso hay que trabajar (…) Estos laudos, vienen de diferentes administraciones y fueron 55 millones», dijo.
Derivado de la situación financiera, Martínez indicó que se deja de hacer obra pública o servicios eficientes, por lo que se tiene que trabajar para resolver este adeudo. Agregó que ya se buscado con Gobierno del Estado que les brinden apoyo económico para solventar la totalidad de la deuda, pero aún no hay una respuesta de cuánto recurso podrá brindarles.
Por último, mencionó que también derivado de esto, se desconoce si se realizará la feria del municipio, la cual está en riesgo.