Hasta la fecha hay un total de 1 mil 24 nichos y se ha vendido hasta un 50 por ciento de descuento en el panteón CImatario
Tras el cambio en las medidas sanitarias por Covid-19 que permitieron reabrir los panteones del municipio de Querétaro, se reportó la visita de 123 mil 500 personas, comentó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales (SSPM), quien destacó que los que tuvieron más visitas fueron el de Cimatario, con 40 mil 230 personas; el de Santa Rosa Jáuregui, con 24 mil 730; y el de San Pedro Mártir, con 18 mil 70 visitantes. Sin embargo, también hubo visitas en el panteón de Mompaní, el de Hércules y el de Buenavista, así como los de Pintillo y Jofrito.
«Tuvimos la reapertura de los panteones municipales durante el 1 y 2 de noviembre, las fechas donde tenemos mayor afluencia de visitantes. Así, tuvimos más de 123 mil 520 personas en los panteones municipales, que son los de Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre», señaló.
En noviembre de 2021 se dio a conocer que podría construirse un nuevo panteón, pero Haro de la Torre comentó que no está incluido dentro de los próximos proyectos del Municipio de Querétaro y se tendrá que revisar en conjunto con varias dependencias. Por último, dijo que desde la SSPM van a estar trabajando para ofertar los nichos que aún se encuentran disponibles en el panteón Cimatario. Hasta la fecha hay un total de 1 mil 24 nichos y se ha vendido hasta un 50 por ciento de descuento.