El Municipio de San Juan del Río reconoce que hay inconformidades con el método de designación de autoridades auxiliares, por lo que se está dialogando, afirmó Abel Espinoza Suárez, secretario de Gobierno del Municipio.
Cabe señalar que al presentar el presidente este recurso basado en la facultad que le permite la ley municipal, ciudadanos han cuestionado el hecho de no poder elegir a sus delegados y subdelegados, por lo que ya han surgido distintas manifestaciones, no sólo por parte de los habitantes de comunidades sino también de representantes de Morena. Delegaciones como La Llave, la Valla, La Estancia, Paso de Mata, Barrio de San Isidro y otras más han dado a conocer dicha inconformidad.
«No se puede ocultar que haya habido alguna inconformidad por parte de los habitantes de las diferentes delegaciones, y subdelegaciones, de algunas, se ha estado dialogando con ellos, por ejemplo, La Estancia, La Llave, Rancho Bahntí, pero, hemos tenido diálogos que nos han permitido transitar», afirmó Abel Espinoza Suárez.
De acuerdo al funcionario, el 52% de las 84 comunidades será renovada la autoridad auxiliar, en este sentido dijo, que las inconformidades vienen no por el método sino por las personas. En cuanto al mecanismo de designación, indicó que han sido elegidas por su perfil y representatividad.