Fue el pasado 21 de agosto cuando se reportó el colapso de la trabe del puente en avenida Sombrerete
Sigue en trámite el dictamen para determinar la causa del colapso de la trabe del Puente de Sombrerete, comentó el secretario de la Contraloría del Estado de Querétaro, Oscar García González. Actualmente ya fue entregado el estudio realizado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y faltaría por dar a conocer el del Colegio de Ingenieros Civiles. Con base en estos, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas podrá determinar si hubo una omisión o negligencia de la empresa o de los servidores públicos.
«Los dueños de la competencia y de la pluma, que habrá de resolver el expediente determinando qué fue lo que sucedió, porqué sucedió y en todo caso a que consecuencias podría ser acreedor el contratista, por lo que nos acaban de informar simplemente eso sigue en trámite, se están desahogando el último trámite, falta todavía que lleguen, no ha llegado estamos esperando, para que con eso ya se tenga la plena certeza de que fue lo que sucedió, es un dictamen que se está realizando por la Universidad Autónoma de México, y otro por el Colegio de Ingenieros Civiles; no sé para cuando vaya a llegar, la verdad ese procedimiento no lo llevo yo, no son mis tiempos, y obviamente es un dictamen técnico que requiere una gran determinación para poder definir la calidad de la obra que se estaba ejecutando y conforme ese el Órgano Interno de Control podrá determinar», manifestó Oscar García González.
Fue el pasado 21 de agosto cuando se reportó el colapso de la trabe del puente en avenida Sombrerete a unas horas de haber sido supervisada por el gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava. Dicha obra tuvo un costo aproximado de 114 millones de pesos y fue realizada por la empresa Soluntitec, quien anteriormente fue vinculada con el municipio de Puebla por vender desayunos.