Señaló que los casos varían en gravedad, pero es importante seguir atendiendo estos temas para evitar cualquier situación que se pueda lamentar
Se han atendido dos casos de intento de suicidio por parte del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), refirió Georgina Sánchez, titular de este organismo, quien dijo que se debe seguir trabajando en prevención de adicciones y de bullying dentro de las escuelas.
En el caso del bullyng explicó que están llevando a cabo distintas pláticas para concientizar sobre las consecuencias que se llegan a presentar, considerando que el DIF en meses anteriores atendió una situación de éstas. Señaló que los casos varían en gravedad, pero es importante seguir atendiendo estos temas para evitar cualquier situación que se pueda lamentar.
«Proyecto VIVE depende del Comca, y hemos tenido un incremento que creo que es favorable porque quiere decir que estamos dando mejor servicio y más atención en atenciones psicológicas. Tuvimos dos casos de personas que tenían temas de suicidio; entonces, con ellos es un trabajo muy meticuloso el que se hace por parte de los psicólogos. Se hace también un seguimiento, una canalización, como es necesario en estos casos», comentó. Por otro lado, indicó que el Proyecto VIVE también sigue avanzando, y lo más interesante es que los mismos padres de familia se están involucrando, lo cual habla de la gran problemática que existe en el tema de las adicciones. En este sentido, mencionó que al Comca ya han llegado dos situaciones que son muy preocupantes por el lado del suicidio.