Buscará el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río crear espacios laborales para personas con discapacidad dentro del organismo, así como visibilizar en las empresas la necesidad de ser inclusivos y emplearlos también.
Georgina Sánchez Barrios, presidenta del DIF, mencionó que se han percatado que hay jóvenes con autismo que son muy activos y que pueden perfectamente desarrollar actividades específicas. Indicó que dentro del organismo se estarían empleando por lo menos a dos personas, pero la intención es que sean las más posibles, no sólo dentro del DIF sino también en las empresas.
“Estuvimos platicando precisamente en el visita al CAM y nos comentaba su directora que tiene alumnos que tienen autismo, o que tienen Síndrome de Down pero que son activos, que pueden desarrollar perfectamente actividades que sean muy específicas para que ellos pueden hacer, estamos en esas pláticas para que se integren 1 o 2 jóvenes, lo que estarían haciendo es todo el tema de la atención en DIF, apoyando, vamos a designar muy bien qué actividades para que ellos estén contentos”; manifestó Georgina Sánchez Barrios.
Agregó que también es importante se considere una intérprete en las empresas, ya sea para poderlas emplear o brindar atención a personas que requieren de sus servicios.