📸 Foto: Ruth Soto
El DIF municipal de Querétaro lleva hasta el momento más de 500 personas registradas en el censo de autismo que inició el pasado 5 de mayo, informó la directora de la dependencia, Tania Ruiz Castro, quien añadió que el proceso concluye el próximo 31 de julio.
Este ejercicio busca contar cuántas personas viven con esta condición y visibilizar sus necesidades para planear una atención más efectiva desde lo público.
«Al día de hoy llevamos 523 registros de personas que hoy ya nos comprobaron la discapacidad, ese censo inició el 5 de mayo, lo vamos a concluir el 31 de julio, partir de que concluya en agosto vamos a estar entregando los cordones de identificación, estos cordones son los que van a permitir visibilizar la discapacidad y de ahí estaremos sociabilizando», manifestó Tania Ruiz Castro.
Añadió partir de agosto se entregarán cordones de identificación, los cuales permitirán reconocer públicamente a personas con autismo con el objetivo de que las personas con esta condición sean identificadas y se pueda fomentar la empatía en espacios públicos y privados. Finalmente, dijo que ya se realizan mesas de trabajo para la creación del Centro Público Integral para Personas Autistas; el cual podría comenzar a construirse el próximo año.