El sistema DIF Municipal de San Juan del Río a dado seguimiento a través de la Procuraduría de Atención al menor a niña que cayó desde una ventana y se encontraba al cuidado de un adulto mayor.
El director del organismo, Nahim Jumanji López, refirió que el caso también lo lleva la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes por omisión de cuidado.
Informó que tras la caída la menor sufrió algunas lesiones, aunque afortunadamente no presentó ninguna de gravedad; sin embargo, si tuvo que ser trasladada a una estancia a Querétaro mientras se determina su situación.
“Desafortunadamente en el accidente, fuimos notificados por parte de Seguridad Pública por parte del área de atención a víctimas, y de manera directa se canalizaron al área de procuraduría, desde ese primer momento se tuvo intervención. Desafortunadamente la menor sí sufrió lesiones, por lo cual se tuvo que esperar al personal del servicio médico, para que pudiera cuidar y llevar a la niña al hospital”, infirmó Nahim Jumanji López.
Respecto a los padres de la menor, señaló que éstos se encontraban laborando, motivo por el que se dejó al cuidado de la abuela, por lo que se estima como omisión de cuidado; por lo que dijo lo más probable es que amerite sanciones con base a las investigaciones.