Hasta el momento se tiene certeza por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Querétaro que se puede continuar con los programas ya implementados anteriormente con la partida presupuestal brindada para este 2023, explicó Óscar Gómez Niembro, director de dicho Sistema; sin embargo, podrían crearse dos programas más para este año: uno dirigido a menores de edad y el otro enfocado en la asistencia social.
De acuerdo al documento de presupuesto de egresos de este año, el Sistema DIF estatal de Querétaro recibirá $345 millones 966 pesos; cantidad superior a los 313 millones 966 millones otorgados en 2022 para el funcionamiento de los programas sociales que ofertan para la ciudadanía que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.
Finalmente, Oscar Gómez Niembro apuntó que estarán a la espera de que la Secretaría de Finanzas les haga de su conocimiento de cómo estará estructurado ya de manera correcta el uso de su recurso. A este respecto, aún no hay una fecha estimada para que les den a conocer tal fecha.