El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, anunció por medio de redes sociales su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de 30 años.
El exdirigente estatal PRI en Querétaro mencionó que el sistema de partidos a nivel global se encuentra en jaque y es por ello que resaltó la importancia de reflexionar el presente y el futuro. Dentro de un comunicado señaló que, previamente a esta decisión, se había negado a participar en actividades partidistas en el PRI por un lapso aproximado de 5 años.
Cambios
Aseguró que las sociedades modernas buscan nuevas formas de participación por medio de los movimientos sociales y en la justicia. Destacó que México ha pasado por cambios en su configuración política y social, y asoció esta perspectiva de realidad en el país con su separación del PRI, en donde asegura que lo hace con sus valores y principios intactos. Finalmente, expresó su agradecimiento al PRI por sus años de militancia, así como a sus ahora excompañeros de partido.