Destacó Armando Sinecio que faltan alrededor de 4 semanas para terminar con esta propuesta
La intención de invitar a la Diócesis de Querétaro a las mesas de trabajo para la iniciativa para prohibir las denominadas ‘terapias de conversión’ en Querétaro es para aclarar que este tema no es de carácter religioso sino de derechos humanos, formuló el diputado local por Morena, Armando Sinecio. Explicó que se respetan las normas que se tienen en cada religión y se encuentra abierto a escuchar ideas; sin embargo, reiteró que las acciones tienen que partir de los derechos humanos.
Las mesas de trabajo en esta iniciativa entorno a los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG) o también conocidos como ‘terapias de conversión’, se han estado realizando con el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, y también con el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López, y además de magistrados. Destacó Armando Sinecio que faltan alrededor de 4 semanas para terminar con esta propuesta.
Añadió que se tiene un avance del 80% en esta propuesta y que es posible que la reunión de la Diócesis de Querétaro se realice en esta semana, y, además, se encuentran analizando también la propuesta general para que el documento tenga una técnica jurídica adecuada. Respecto a la iniciativa de identidad de género que se ha trabajado también con el Frente Queretano y con la diputada por el partido político Morena, Yasmín Albellán, explicó Antonio Sinecio que aún se desconoce cuándo se podría mostrar. Cabe destacar que Walter López pidió que fuera presentada en el mes de marzo.