Hasta el momento, ningún diputado o diputada de la LX Legislatura del Estado de Querétaro ha expresado interés en separase de su cargo para buscar un puesto de elección popular en el presente proceso electoral, afirmó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Mesa Directiva. Añadió que es responsabilidad de cada diputado y diputada de organizar sus tiempos para desempeñar sus funciones.
Cabe recordar que la ley no le impide a las y los legisladores el pedir licencia de renuncia a sus cargos para poder participar en el presente proceso electoral; por lo que pueden seguir efectuando sus funciones y realizar actividades de campaña.
“Cada uno trae su agenda, en lo particular, no he sabido nada de alguno que quiera separase por el momento, pero, seguramente cuando llegue cada quien sabrá cómo organiza sus tiempos, y como organiza su tema de precampaña o campaña”, afirmó Gerardo Ángeles Herrera.
Candidaturas comunes
Cabe recordar que fue el diputado local Guillermo Vega, del distrito XI, así como las diputadas Leticia Rubio, del distrito VIII, y Dulce Ventura, del distrito I, quienes se registraron para una candidatura común para las diputaciones.
Por su parte, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Selene Salazar, se registró en candidatura común para buscar la alcaldía de Jalpan de Serra. Cabe señalar que, en su momento Leticia Rubio mencionó que no descartaba la posibilidad de pedir una licencia de separación a su cargo para buscar la reelección; sin embargo, no confirmó que haría este acto.