Los candidatos a diputaciones locales por Morena en Querétaro impulsaremos reformas en movilidad y para una nueva ley sobre el agua, afirmó Arturo Maximiliano García, quien está postulado para el Distrito III local, quien hizo el recordatorio de que en las leyes del estado no se considera la movilidad como un derecho humano. La planeación urbana es esencial para el trabajo, pues el crecimiento descontrolado ya afecta la calidad de vida de la población en Querétaro, dijo.
“Que hacen la movilidad ya un derecho de los mexicanos, un derecho constitucional y ya no solamente una serie de programas o de políticas públicas optativas para un gobierno municipal, o gobiernos estatales, o inclusive para algún tipo de instancia metropolitana”; afirmó Arturo Maximiliano García.
En tanto, Andrea Tovar Saavedra, diputada local y candidata a diputada local por el Distrito I, indicó que estarán impulsando la creación de una ley de aguas que si garantice un acceso al agua equitativo.
Enfatizó que estarían buscando trabajar con organizaciones y expertos que han promovido la acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento. Agregó que en esta reforma no solo se hablaría del abastecimiento, sino del cuidado y las medidas que se deben de tomar para proteger los mantos acuíferos y no terminar sin agua.