FOTO| Ángel Rodríguez|
Esta nueva ley contempla más de 60 artículos, y los diputados autores confían en que sea aprobada en beneficio de los estudiantes de educación básica
La Ley de Prevención y Seguridad de las Niñas Niños y Adolescentes en la Escuela para el Estado de Querétaro, que presentaron los diputados por Morena Christian Orihuela y Armando Sinecio tendrá un enfoque preventivo y en busca de dar apoyo en los centros educativos, refirió Sinecio Leyva.
«Eso va a ser a través de brigadas de padres de familia, de docentes, y del personal administrativo, se le da tratamiento también al niño que violenta, no nada más al violentado, porque precisamente, la reacción de un pequeño, en ese sentido, probablemente es por efecto psicológico de algún maltrato que le dieron a el y así se comportan», destacó el diputado.
Armando Sinecio comento que también se busca resarcir los daños y no la repetición, pues víctimas y victimarios, en caso de que sean estudiantes de los planteles educativos, recibirán el tratamiento que necesiten para poder avanzar de esta situación. Además del acoso escolar de manera física, también prevé el ciberacoso, que ya es una modalidad donde la violencia puede ser recurrente. Este proyecto se trabajó con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y asociaciones de padres de familia. Esta nueva ley contempla más de 60 artículos, y los diputados autores confían en que sea aprobada en beneficio de los estudiantes de educación básica.