Del 21 de diciembre del presente año al 5 de enero del 2024 tendrán vacaciones las y los diputados locales de Querétaro. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, mencionó que él solo usara unos cuantos días de este periodo para descansar, como el 25 de diciembre y el primero de enero.
Sobre si las y los legisladores realizarán alguna guardia respecto a las labores legislativas en este periodo vacacional, mencionó que cada diputado y diputada local tiene su propia agenda; por lo que es decisión de las y los servidores públicos el hacer algún trabajo en este lapso de tiempo.
“Estamos igual que el poder ejecutivo y el judicial que es a partir del 21, regresando el día 5; se va toda la plantilla de diputados”, manifestó Gerardo Ángeles Herrera.
Aseguró que la casa de enlace continuará en funcionamiento durante este lapso de tiempo, además de que él continuará visitando las instalaciones del Congreso local para hacer sus labores como presidente de la Mesa Directiva.
Mencionó que es posible que algunos legisladores y legisladores realicen trabajos de calle durante de este periodo, debido a la contienda electoral que habrá en el 2024. Reconoció que las instalaciones del congreso permanecerán cerradas en este periodo vacacional.