La ampliación de la vialidad de Galindo a Los Cues a cuatro carriles sería una solución para liberar tránsito de la autopista 57, afirmó Guillermo Vega, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), quien expresó que es urgente que se atienda la problemática que se ha generado en este tramo de carretera desde Palmillas a Querétaro y ver la posibilidad de solucionarlo.
En este sentido, recordó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en su momento anunció el proyecto de una vialidad alterna, por lo cual, de presentarlo ante la Legislatura para el siguiente ejercicio fiscal, lo estarían apoyando. «Es urgente y visible la necesidad de mejorar la movilidad en la carretera 57, especialmente en el tramo Palmillas-Querétaro; por eso nosotros respaldamos este anuncio que hizo el gobernador desde campaña para construir una carretera alterna entre San Juan del Río y Querétaro. Nosotros creemos que sería una buena opción en el tramo de Galindo a Los Cues. Si el gobernador nos presenta en el presupuesto, para diciembre de 2023 y ejercer en 2024, el presupuesto para una vialidad, lo vamos a apoyar», afirmó.
Por otro lado, resaltó que el tema de movilidad en Querétaro ya es un derecho humano, y aunque aún no está publicada la reforma en La Sombra de Arteaga, una vez que se refleje, esta entidad será la primera a nivel nacional que ponga el ejemplo en esta materia. «Está por publicarse en el estado, ya es un derecho humano reconocido, por primer lugar a nivel nacional, el tema de la movilidad como un derecho humano. Esto obliga a todas las autoridades de todos los niveles a garantizar que los ciudadanos tengan un ejercicio pleno de este derecho», asentó.