Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han observado apertura para la posible gestión de recursos para proyectos municipales, por lo que se entregará un paquete para que se apoyen las obras sociales municipales del próximo año, indicó Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora.
Explicó que legisladores federales le han comentado que podría haber apertura como anteriormente, donde se podrían gestionar y destinar recursos a los municipios desde la Cámara de Diputados. Señaló que los recursos que buscarían serían para obra pública y obra social como reencarpetamiento, drenaje, rehabilitación de parques y empedrado.
«Un tema muy concreto que es obra pública, y obra social. Todos los proyectos que ingresen del municipio de Corregidora están enfocados en buscar fortalecer nuestra estrategia en esta área que es muy sentida por la población, todo lo que tiene que ver con reencarpetamientos, drenaje, parques, con empedrados», afirmó Josué Guerrero Trápala.
Mencionó que ha dialogado con los legisladores Roberto Sosa, Tania Palacios y Lili Olivares, diputada federal por Nuevo León e integrante de la Comisión de Presupuesto, y le han comentado que podría haber la apertura. Reiteró que espera que sí sean aprobados los proyectos con más recursos; sin embargo, no mencionó qué número estará presentando ante la Cámara de Diputados.